Logo
Por primera vez, Congreso CDMX realiza reformas a la Constitución Federal
ciudad - 2019-02-27
BETA
Por primera vez, Congreso CDMX realiza reformas a la Constitución Federal


El Congreso de la Ciudad de México avaló las reformas al artículo 22 de la Constitución general, que permiten ahora la extinción de dominio por delitos de corrupción y el robo de hidrocarburos.

En tribuna el legislador Santillán Pérez indicó que la reforma implica que entre los diversos delitos que se agregan al artículo 22 de la Constitución general, se resaltan dos en especial, que es la corrupción y el robo de hidrocarburos, por lo que manifestó su voto a favor de dichas modificaciones.

“Lo que permite que todos aquellos que se han beneficiado por la comisión de estos delitos, sean objeto de un mecanismo muchísimo más ágil en materia de extinción de dominio. Esto es un mensaje fundamental que hace el Estado Mexicano a la sociedad”, dijo.

Reiteró que esta aprobación quedará marcada en la historia del Congreso de la Ciudad de México ya que es la primera ocasión en la que la ciudad forma parte del constituyente permanente federal.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.