¿Qué es la Mesa de Decanos del Congreso de la Ciudad de México? - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

¿Qué es la Mesa de Decanos del Congreso de la Ciudad de México?

¿Qué es la Mesa de Decanos del Congreso de la Ciudad de México?

¿Qué es la Mesa de Decanos del Congreso de la Ciudad de México?

_
Para la conducción de la Sesión Constitutiva de instalación del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, habrá una Mesa de Decanos, constituida por una o un Presidente, dos Vicepresidentes y dos Secretarios.

La conducción de la Junta preparatoria recae en la Mesa de Decanos, la cual fungirá como Comisión Instaladora, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.

La conformación de la Mesa de Decanos será el primer evento que realizará hoy el Congreso local, la cual se integrará por las y los diputados electos presentes que hayan desempeñado con mayor antiguedad la responsabilidad de legislador local.

A los integrantes de la Mesa de Decanos corresponderá abrir la sesión, declarar el quórum, protesta Constitucional de la o el Presidente de la Mesa de Decanos, protesta Constitucional de las y los diputados electos presentes, elección de los integrantes de la Mesa Directiva y la Declaración de la legal constitución del Congreso de la Ciudad de México.


Reacciones