330 AÑOS DE PRISIÓN A 3 PERSONAS POR EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE ADULTOS MAYORES - NTCD Noticias
Viernes 26 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

330 AÑOS DE PRISIÓN A 3 PERSONAS POR EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE ADULTOS MAYORES

330 AÑOS DE PRISIÓN A 3 PERSONAS POR EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE ADULTOS MAYORES

330 AÑOS DE PRISIÓN A 3 PERSONAS POR EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE ADULTOS MAYORES

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas suficientes para que el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia condenatoria a dos hombres y una mujer, de 110 años de prisión, a cada uno, por el delito de secuestro exprés agravado en perjuicio de una pareja de la tercera edad, a quien después de desapoderar de dinero y objetos de valor, les provocaron la muerte en la delegación Magdalena Contreras.

El juzgador les impuso a los sentenciados una multa de un millón 121 mil 940, así como la reparación del daño debiendo restituir a quien acredite ser derechohabiente de la afectada, un anillo de bodas y una esclava, además de la cantidad de 37 mil 980 pesos. También deberán pagar 49 mil 240 pesos, por cada uno de los afectados, por concepto de gastos funerarios e indemnización.

De acuerdo con la causa penal 221/2012, el 8 de julio de 2012, a las 01:00 horas aproximadamente, los tres sentenciados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, circulaban en una camioneta General Motors, tipo Silverado, color vino, con la cual se acercaron al vehículo Chevrolet, tipo Optra, color gris plata, en que se encontraban a bordo la agraviada de 62 años de edad y el afectado de 71.

Al llegar a la avenida San Jerónimo, a la altura del punto conocido como la a€œYa€ griega, delegación Magdalena Contreras, los dos hombres imputados descendieron de la unidad y se acercaron a las víctimas, a quienes amagaron con una pistola tipo escuadra y los obligaron a situarse en la parte trasera del Optra.

Posteriormente, los inculpados les amarraron las manos a la pareja de adultos mayores y los estuvieron paseando por aproximadamente una hora, con el propósito de desapoderarlos de su dinero y objetos de valor, entre éstos un anillo de bodas, una esclava de oro y una tarjeta de débito, obligando a la mujer a que les proporcionara el Número de Identificación Personal.

Una vez que obtuvieron el NIP, los tres imputados se dirigieron a las calles Sayula, colonia La Carbonera, en la demarcación referida, donde les dispararon a los ofendidos con una pistola, privándolos de la vida.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos, inició averiguación previa por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Derivado de las indagatorias, los sentenciados fueron detenidos y puestos a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.


Reacciones