ACLARAR ASIGNACIÓN DE 732 MDP PARA EL PAPALOTE MUSEO DEL NINO EN IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ACLARAR ASIGNACIÓN DE 732 MDP PARA EL PAPALOTE MUSEO DEL NINO EN IZTAPALAPA

ACLARAR ASIGNACIÓN DE 732 MDP PARA EL PAPALOTE MUSEO DEL NINO EN IZTAPALAPA

ACLARAR ASIGNACIÓN DE 732 MDP PARA EL PAPALOTE MUSEO DEL NINO EN IZTAPALAPA

_
A· Diputada Aleida Alavez solicita a subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, explicar por qué se le asignan ingresos a este proyecto, del que se tiene entendido es una concesión a una empresa privada


El grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa cuestionó la asignación de 732 millones de pesos del erario de la ciudad al proyecto del Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, cuando se ha manejado que se trata de un proyecto concesionado.

Durante la reunión de trabajo con la subsecretaría de Egresos de la Ciudad de México, Victoria Rodríguez Ceja, la diputada de MORENA Aleida Alavez Ruiz cuestionó la asignación de 500 millones de pesos que el gobierno local prevé en su proyecto de Presupuesto 2017 para el Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, toda vez que se trata de una concesión. Por ello, pidió transparentar todo este proyecto, porque a pesar de que ya existe el predio, no hay ninguna obra.

Ante esta importante inversión del gobierno de la Ciudad de México, la legisladora preguntó si será gratuito el acceso a las niñas y niños de esa demarcación, cuyas familias carecen de recursos económicos para cubrir este gasto para sus hijos.

Recordó que en 2016 se otorgaron para el mismo fin 232 millones de pesos, más los 500 millones que recibirá para 2017, en total suman 732 millones, que a decir de la legisladora se pueden invertir en la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, donde se requieren 525 millones para alcanzar la universalidad.

Respecto del presupuesto para las 16 delegaciones políticas, la legisladora de MORENA urgió a asignarles el presupuesto suficiente para atender las necesidades de los capitalinos, para lo que se requieren de más del 17.9 por ciento del presupuesto total que se asignó a la ciudad en este 2016.

En su respuesta, la servidora pública se comprometió a enviar toda la información sobre el tema, aunque adelantó que es un asunto de la Secretaría de Obras y la delegación Iztapalapa.


Reacciones