Logo
Acuerdan Diputados Locales realizar mesa de trabajo para diseñar la nueva Ley de Protección Civil de la CDMX
ciudad - 2019-04-24
BETA
Acuerdan Diputados Locales realizar mesa de trabajo para diseñar la nueva Ley de Protección Civil de la CDMX


El encuentro será el 25 de abril en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Para conocer las propuestas en el diseño de una nueva Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para la ciudad, la Comisión de Protección Civil del Congreso capitalino realizará una mesa de trabajo con las y los titulares de las 16 alcaldías o con sus respectivos directores el próximo 25 de abril de 2019.

El presidente de la comisión parlamentaria, diputado Héctor Barrera Marmolejo, dijo que en la ley debe contemplarse lo referente a la materia, y será importante platicar con los funcionarios públicos de las alcaldías para sociabilizar la legislación.

“La ley no puede salir al vapor, porque sabemos de la urgencia y la relevancia de que nuestra ciudad tenga un marco legal a la altura de las necesidades y de los resultados que se requieren para todos los que habitamos aquí. Por ello, debe ser constituida y analizada con los diferentes sectores de la población y especialistas que ayuden a diseñar una ley que funcione para que no salga sin el análisis técnico, jurídico y social adecuado”, explicó.

Por lo anterior, los legisladores integrantes de la comisión acordaron realizar esta mesa de trabajo el 25 de abril a las 13:00 horas.

En otro tema, el legislador Héctor Barrera hizo un llamado para que se actualice el Programa Interno de Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México, mismo que debe incluir las sedes Centro, Donceles, Gante y Juárez, para que los empleados en general y sus visitantes sepan qué hacer en caso de que ocurra un fenómeno perturbador.

“Desde esta comisión hacemos un pronunciamiento general para que el programa interno de protección civil del Congreso local se actualice; queremos que se subsane este tema ya que es importante tener este protocolo de actuación para que todos sepamos qué hacer en caso de algún suceso”, dijo el diputado.


Más de ciudad