Logo
Agravarán pena para secuestro express
ciudad - 2019-02-09
BETA
Agravarán pena para secuestro express


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentará una iniciativa para agravar el delito de secuestro en transporte público.

El objetivo de la iniciativa de ley es penalizar el nuevo modus operandi de simular tener una relación afectiva o de amistad íntima con la víctima.

En entrevista explicó que estos delitos crecen día con día y “por esa razón la semana entrante presentaremos una iniciativa de reformas que en primer lugar establezca un ajuste inmediato para favorecer a las víctimas y que se deje de proteger tanto a los malhechores, bajo el argumento de que sus derechos humanos son vulnerados.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en 2018 los delitos de bajo impacto social, con las gravedades del Sistema Penal Acusatorio vigente, generaron un promedio diario de 565.4 carpetas de investigación, mientras que los delitos de alto impacto social sólo se abrieron 82.1 indagatorias al día.


Más de ciudad