Ahora la lucha de Héctor Serrano es contra el cáncer - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ahora la lucha de Héctor Serrano es contra el cáncer

Ahora la lucha de Héctor Serrano es contra el cáncer

Ahora la lucha de Héctor Serrano es contra el cáncer

_
En México, dos de cada diez hombres mueren a consecuencia de cáncer renal. Hace tres años y medio, Héctor Serrano Cortés fue sometido a una cirugía para retirar un tumor. En año y medio más podrá ser declarado sobreviviente de esa enfermedad.

Con el fin de reducir el índice de mortandad de ese cáncer, Serrano Cortés inició una cruzada para prevenir y atender este mal, junto con charros de la Ciudad de México.

Este domingo, se celebró la Charreada de exhibición contra el cáncer renal, en el Lienzo Charro del Pedregal, para recabar fondos que serán donados a la Asociación para el Tratamiento de Cáncer Urinario y de Próstata, para poner especial atencion sobre todo a personas de escasos recursos.

El propósito es generar conciencia sobre la importancia de la prevención y atención oportuna del cáncer.

Serrano expuso que en el país no tenemos un sistema eficaz de medicina preventiva, pues hay edades en las que es necesario iniciar con un protocolo de revisión médica anual y no todos tienes acceso a la atención.

"Los médicos van a entregar su profesionalismo, conocimiento y técnica de forma gratuita y nosotros vamos a buscar los equipos y materiales necesarios para que puedan ser atendidas personas con menores posibilidades ecónomica", dijo.

Explicó que las aportaciones serán privadas y voluntarias, sin montos específicos, para quienes quieran aportar a la causa.

En tanto, el doctor Miguel Ángel Jiménez Ríos, especialista en Urología Oncológica y Presidente de la Asociación, recordó que el cáncer renal ocupa el noveno lugar de causa de muerte en el mundo; en México es el segundo lugar, después del de próstata.

"La mejor prevención es el estilo de vida. Los factores de riesgo para esta enfermedad son hipertensión, diabetes mellitus. La prevención empieza ahí. En el Instituto Nacional de Cancerología hicimos una revisión, en diez años tenemos casi mil casos, eso es mucho ", advirtió.

El Director del Instituto Nacional de Cancerologia (INCAN), Dr. Abelardo Meneses, señaló que este instituto será aliado señal Asociación para atender loa casos que se detecten.


Reacciones