AHORRADORES DE FICREA URGEN MESA DE DIÁLOGO CON HACIENDA - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

AHORRADORES DE FICREA URGEN MESA DE DIÁLOGO CON HACIENDA

AHORRADORES DE FICREA URGEN MESA DE DIÁLOGO CON HACIENDA

AHORRADORES DE FICREA URGEN MESA DE DIÁLOGO CON HACIENDA

_ Los ahorradores de Ficrea solicitaron a las autoridades federales conformar una mesa de diálogo para solucionar de manera definitiva el conflicto, luego de que los recursos de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) fueron congelados.

En conferencia de prensa, el vocero de la Comisión de Ahorradores de Ficrea, Adrián González Villela, señaló que la integración de dicha mesa de diálogo tiene que ser inmediata, porque no se puede seguir en la misma situación que desde hace casi seis meses.

Consideró necesaria la participación del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, porque para resolver el caso sólo se requiere la regulación jurídica de la Secretaría de Hacienda y sus dependencias se puede establecer un a€œcrédito puentea€ con base en los recursos.

De acuerdo con los representantes de los ahorradores, las autoridades han mencionado que se han localizado más de 70 inmuebles, 11 cuentas bancarias y 110 vehículos, con lo que la investigación está en marcha y supuestamente ya están ubicados los inmuebles en España y están por concluir las investigaciones en Estados Unidos. Además, el monto que captó Ficrea durante el tiempo que estuvo operando con los recursos de los ahorradores es de seis mil 240 millones de pesos, sin embargo, el 17 de diciembre avisaron que había un desfalco por dos mil 700 millones de pesos.


Reacciones