Logo
AMLO confía en que se resolverá el conflicto con bomberos de la CDMX
ciudad - 2019-03-21
BETA
AMLO confía en que se resolverá el conflicto con bomberos de la CDMX


Ante los conflictos existentes en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por el diálogo, a fin de resolver las diferencias.

En la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, señaló que es necesario un diálogo entre los Bomberos y el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.

“Ojalá y se resuelva pronto el problema, que dialoguen, que lleguen a un acuerdo con el gobierno de la ciudad. Eso es lo que yo espero”, dijo.

Con una década en la dirigencia sindical de los bomberos, Ismael Figueroa se dejaba ver al volante de una camioneta Ford Raptor con valor de un millón 200 mil pesos.

El vehículo de lujo, emplacado en el Estado de México (NCL3044), fue comprado con recursos del mismo sindicato, según consta en un reporte del mismo organismo.

Como segundo inspector bombero, hasta ahora Figueroa tiene un sueldo neto mensual de 16 mil 544 pesos, según la nómina de la corporación, recientemente consultada.

Si Figueroa destinara su sueldo neto íntegro al pago de la camioneta, tardaría en liquidarla más de seis años, pues al año reuniría 198 mil 528 pesos.

Hasta el año pasado, Figueroa llevaba 11 años como dirigente sindical, cuando el estatuto establece que la dirigencia debe ser renovada cada seis meses, por lo cual este año deberá iniciar el proceso de elección del nuevo secretario general.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.