Amplía SEDU plazo para inscribirse a carreras ejecutivas del TecMilenio - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Amplía SEDU plazo para inscribirse a carreras ejecutivas del TecMilenio

Amplía SEDU plazo para inscribirse a carreras ejecutivas del TecMilenio

Amplía SEDU plazo para inscribirse a carreras ejecutivas del TecMilenio

_ Como parte de la estrategia para acercar espacios educativos a los jóvenes, la Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México amplía el periodo de inscripción y aplicación de exámenes de admisión para cursar licenciaturas e ingenierías en el TecMilenio, en el marco del programa a€œEducación Por Tia€.

Acorde con las nuevas fechas, el periodo de inscripciones y admisión a esta universidad queda abierto hasta el 16 de abril y el programa de inducción al modelo de Universidad TecMilenio será del 18 hasta el 19 del mismo mes.

Cabe recordar que la Universidad TecMilenio otorgará 200 becas al 100 por ciento para que jóvenes puedan cursar una de las seis licenciaturas ejecutivas y dos ingenierías en su modalidad tetramestral en línea, con oportunidad de tomar una materia presencial durante los primeros tres periodos en el Plantel Azcapotzalco.

La convocatoria está dirigida a estudiantes con preparatoria terminada que tengan interés de cursar estudios de nivel superior en alguna de las siguientes licenciaturas e ingenierías: Comercio y Negocios Internacionales, Educación y Desarrollo, Psicología Empresarial, Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

La selección de aspirantes se realizará acorde con los criterios establecidos en la convocatoria, como son: haber concluido el bachillerato con promedio de 80/100, contar con el certificado oficial respectivo y/o legalizado; tener residencia en la Ciudad de México; no estar inscrito en algún otro programa profesional y no tener cursada otra carrera profesional, y tomar el curso de inducción que se impartirá de forma presencial.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

Acta de nacimiento no mayor a 3 años de emisión o su equivalente si es nacido en el extranjero,
Certificado de preparatoria con un promedio de 80/100,
4 fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas o fotos digitales),
Copia simple de: Identificación oficial vigente con firma y fotografía,
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio en la CDMX, no mayor a 3 meses de antigüedad.

Con ello, se da cumplimiento al compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de abrir y acercar más espacios a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.


Reacciones