Logo
Anuncia Sheinbaum que en marzo inicia el cambio de multas por trabajo comunitario
ciudad - 2019-01-03
BETA
Anuncia Sheinbaum que en marzo inicia el cambio de multas por trabajo comunitario


La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que el cambio de fotomultas a fotocívicas, que plantea trabajo comunitario, comenzará a operar en marzo, y señaló que la verificación para el primer semestre de 2019 descarta la inspección físico mecánica del motor de automóviles.

La mandataria capitalina indicó “Estamos trabajando muy fuerte para que el tema de fotocívicas pueda funcionar a partir, quizá, del 1 de marzo, para que ya empiece a operar adecuadamente con este cambio de lugar de los radares”.

Asimismo, dio a conocer el 30 de diciembre que se renovará la conectividad de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y que se convertirán en puntos de WiFi gratuito.

También señaló que luego de la renegociación del gobierno capitalino con Teléfonos de México (Telmex), y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se logrará tener mayor número de cámaras en la ciudad con una mejor calidad de imagen y conectividad.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum adelantó que a finales de enero y en conjunto con las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad hará un anuncio en el tema de verificación de vehículos.

Por lo pronto, señaló que habrá una nueva convocatoria a Centros de Verificación pues “hubo mucha opacidad" en la forma en que se dio a unos y se les quitó a otros.

El 6 de diciembre se publicó en la gaceta de la Ciudad de México el decreto con el que las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas serán sustituidas por sanciones cívicas y trabajo comunitario.

Al respecto, Sheinbaum señaló que las sanciones no serán eliminadas. Los radares de velocidad y cámaras instaladas seguirán funcionando.


Más de ciudad
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.