Logo
Recortan personal en el gobierno de la Ciudad de México
ciudad - 2019-01-02
BETA
Recortan personal en el gobierno de la Ciudad de México


En la conferencia matutina, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que además del recorte de mil 712 plazas de estructura en la administración pública capitalina, también habrá una disminución en el número de empleados por honorarios.

La mandataria capitalina dijo que se conservarán las plazas de los trabajadores que tienen muchos años trabajando en el gobierno local; sin embargo, dijo, se ha detectado "mucho aviador" entre los servidores públicos por honorarios de varias dependencias.

En cuanto al personal de estructura, la titular del Ejecutivo local señaló que en algunas dependencias se cambiará completamente, y aseguró que en todos los casos se preservarán los derechos laborales, pero "en casos de puestos de confianza, sobre todo de alto nivel, va a haber recorte ahí".

Las distintas dependencias de la administración pública capitalina deberán disminuir hasta 30 por ciento el presupuesto para la contratación de personal por honorarios, señalaron funcionarios.

Fuentes del gobierno de la ciudad precisaron que se trata más bien de una reducción del presupuesto destinado a los programas de contratación por honorarios de cada dependencia, ya que "las plazas no son permanentes y están en función de las necesidades de cada área" y según su techo presupuestal.

Apenas hace unas semanas, Sheinbaum Pardo señaló que se detectaron diversas irregularidades en la nómina del gobierno de la ciudad, como la creación de un nivel salarial de 24 mil 560 pesos (el más alto de los trabajadores de base), con el que se benefició a familiares y personas cercanas a los ex subsecretarios de Capital Humano Antonio Paz García y Miguel Ángel Vázquez Reyes.

Se trata de un tabulador especial para 58 personas, con remuneraciones hasta 95 por ciento superiores al nivel salarial 19.9, que era el más alto en 2017, y además se desconocía qué labores desarrollaban, por lo que la jefa de Gobierno ordenó la eliminación de dichos puestos.


Más de ciudad
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.