APORTA LA PGJ PRUEBAS PARA RATIFICAR SENTENCIA CONJUNTA DE 250 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES - NTCD Noticias
Miércoles 10 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

APORTA LA PGJ PRUEBAS PARA RATIFICAR SENTENCIA CONJUNTA DE 250 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES

APORTA LA PGJ PRUEBAS PARA RATIFICAR SENTENCIA CONJUNTA DE 250 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES

APORTA LA PGJ PRUEBAS PARA RATIFICAR SENTENCIA CONJUNTA DE 250 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES

_ A través de cámaras del C-4 se ubicó el camión y se recuperó lo hurtado

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba para que magistrados de la Octava Sala Penal ratificaran la sentencia de 50 años de prisión impuesta a Dagoberto Teniente Franco, Mauricio Cornejo Segura, Juan Pérez Córdoba y los hermanos Ramón y José de Jesús Mejía López, dictada en primera instancia por el Juez Cuarto Penal, por la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

En la toca 126/2015 se asentó que los procesados también deberán pagar la cantidad de 279 mil 800 pesos, cada uno, por concepto de multa, tras acreditar el Ministerio Público que son penalmente responsables del ilícito que se les imputa.

El día 9 de junio de 2015, el dueño de una compañía de transporte ordenó a dos de sus empleados dirigirse con un tractocamión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recoger 748 cajas con mercancía procedente de China y llevarla a un domicilio de la colonia Parque Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

El chofer y su ayudante trasladaron al lugar indicado lo que se les entregó en la terminal aérea, pero al llegar a donde debían descargar les informaron que no había personal para bajar los objetos y se les dijo que el camión y los contenedores debían quedarse y que volvieran horas más tarde, aclarándoles que no podían permanecer en el lugar.

Sin más opción dejaron todo en el sitio y salieron para regresar al almacén alrededor de las 22:00 horas pero observaron que varios hombres realizaban maniobras sobre las cajas que habían transportado, que aparentemente contenían papelería y juguetes de importación.

En ese momento fueron amenazados con armas de fuego por quienes los había recibido y después los llevaron a una habitación para amarrarlos. Ahí se encontraban atados de pies y manos la propietaria de la mercancía y tres personas que laboraban con ella.

Después de permanecer encerrados durante una hora y media, los afectados dejaron de escuchar ruidos y, tras liberarse de las ataduras, solicitaron ayuda vía telefónica a elementos policiacos.

Al llegar el apoyo, los ofendidos informaron lo ocurrido y mencionaron que quienes los privaron de su libertad se habían llevado el tractocamión y la mercancía.

De inmediato se inició la búsqueda del transporte y, mediante las cámaras de videovigilancia del C-4, se dio seguimiento a la ruta del camión. Éste fue ubicado en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde fueron detenidos los implicados y se recuperó lo robado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien haya sido víctima de este tipo de ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345 5010, con terminaciones 19, 23 y 26, de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones