CONDENAN A MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA QUE ATACÓ A SU VÍCTIMA CON UN HACHA - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONDENAN A MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA QUE ATACÓ A SU VÍCTIMA CON UN HACHA

CONDENAN A MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA QUE ATACÓ A SU VÍCTIMA CON UN HACHA

CONDENAN A MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA QUE ATACÓ A SU VÍCTIMA CON UN HACHA

_ Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron la muerte por lesiones con un arma punzocortante

Durante el proceso contra José Manuel Osorio Mendoza o Jorge Armando Moreno Centeno, la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas correspondientes que fueron acreditadas por el Juez 27 Penal para sentenciarlo a 27 años y seis meses de cárcel, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de uno de sus vecinos al que agredió con un hacha para privarlo de la vida, en la colonia Lomas de la Estancia, delegación Iztapalapa.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la partida 92/2015, el juzgador con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente le impuso también el pago de 349 mil 750 pesos por reparación del daño moral, y 11 mil 500 pesos por gastos funerarios.

En el expediente se acreditó que el 6 de junio de 2015, el agredido tuvo un enfrentamiento con el sentenciado y otras dos personas en la calle Huecampool, esquina Cerrada de Venus, por lo que llamó por teléfono a su hermano, quien al arribar se enteró del altercado, y juntos le solicitaron a los rijosos que se calmaran; no obstante, fueron golpeados.

Al momento de la trifulca, uno de los tres hombres entró al departamento de la víctima y sacó el hacha que le entregó a José Manuel, quien lesionó en diversas partes del cuerpo al ofendido, dejándolo ensangrentado en el suelo. En tanto, su consanguíneo corrió al inmueble para resguardarse y cuando intentaba abrir la puerta recibió un hachazo en la espalda y cayó.

Al momento que se incorporó, vio a su pariente con heridas en la cabeza, tórax y brazos, por lo que solicitó la presencia de la policía y servicios de emergencia. Mientras que los paramédicos confirmaban el deceso, los agresores huyeron en un vehículo Volkswagen tipo Sedán.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que acudieron al lugar, junto con el denunciante, realizaron la búsqueda del automóvil, el cual fue ubicado en la calle Cometa, de la misma colonia, donde se inició la persecución logrando la captura de dos imputados. El tercer implicado aún es buscado.

Al quedar a disposición de la representación social, los detenidos fueron consignados y sometidos a proceso por el delito de homicidio calificado, por el que recibió condena José Manuel Osorio Mendoza o Jorge Armando Moreno Centeno. El juicio de su cómplice continúa en proceso.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie los ilícitos al Call Center PGJ 5200 9000 o sin costo al 01 800 74533, donde se brinda atención las 24 horas los 365 días del año.


Reacciones