Logo
Apoyan Senadores a Armenta para candidato a gobernador de Puebla
ciudad - 2019-02-08
BETA
Apoyan Senadores a Armenta para candidato a gobernador de Puebla


Legisladores de la bancada de Morena en la Cámara Alta firmaron un documento de respaldo al senador Alejandro Armenta Mier para que pueda participar en la selección del candidato a la gubernatura de Puebla.

Para la elección extraordinaria en Puebla, en la que se elegirá al nuevo gobernador, Morena tiene a dos principales aspirantes: Miguel Barbosa Huerta, quien contendió y perdió en las elecciones del 1 de julio, y el senador Alejandro Armenta Mier.

El primero ya confirmó que buscará ser, otra vez, el abanderado de Morena para la gubernatura poblana –tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso–, y el segundo recibió el apoyo de un grupo de 55 senadores del grupo parlamentario de Morena.

Los senadores anunciaron que enviarán a la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, el documento con las firmas de 55 miembros de la bancada en apoyo a Alejandro Armenta.

El vocero del grupo parlamentario, Salomón Jara, refirió que en el documento se solicita que con base en los estatutos se permita participar al actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.

Indicó que legisladores de su partido se pronunciaron a favor de que la dirigencia nacional abra la encuesta y permita la participación de los aspirantes que desean participar.

Mientras tanto, Barbosa Huerta expresó, en entrevista con Grupo Fórmula, “vamos a mantener una posición de respeto y de reconciliación. Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación”.

En diciembre pasado, la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, confirmó que Barbosa Huerta contendería de nuevo por la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.


Más de ciudad