Aprueba Comité del IECM Protocolo para reuniones con grupos de migrantes capitalinos en el extranjero - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Aprueba Comité del IECM Protocolo para reuniones con grupos de migrantes capitalinos en el extranjero

Aprueba Comité del IECM Protocolo para reuniones con grupos de migrantes capitalinos en el extranjero

Aprueba Comité del IECM Protocolo para reuniones con grupos de migrantes capitalinos en el extranjero

_
El Comité Especializado en Torno a la Figura de la Diputación Migrante (CODIM) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó el “Protocolo para llevar a cabo una reunión con la ciudadanía originaria de la Ciudad de México residente en el extranjero con liderazgo, en torno a la figura de la diputación migrante”.

Durante la tercera sesión ordinaria, la Presidenta del Comité, la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, indicó que el objetivo del protocolo es implementar videoconferencias a fin de establecer comunicación vía remota con la ciudadanía originaria de la Ciudad de México residente en el extranjero con liderazgo, para conocer las propuestas en relación con la instrumentación por primera vez de la Diputación Migrante para el Proceso Electoral 2020-2021.

En este sentido, se realizarán dos sesiones los próximos martes 13 y 20 de agosto como potenciales fechas para su realización.

La reunión de trabajo se desarrollará de manera grupal, de la que se obtendrán datos cualitativos de las diferentes perspectivas de sus participantes, respecto a la figura de la Diputación Migrante, así como de las normativas que el CODIM ha propuesto para elegir a la o el representante ante el Congreso Local. Lo anterior, considerando que la selección de personas no pretende ser representativa de la población, pero sí pretende tener la perspectiva de personas que tengan liderazgo en los ámbitos en los que se desempeñan.

En otro punto de la sesión, el Comité aprobó el tercer informe de avance de los trabajos de dicho cuerpo colegiado, así como el seguimiento de acuerdos correspondiente al mes de junio, el cual será remitido a la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística de este Instituto.


Reacciones