Logo
Aprueba IECM designación de Consejeras y Consejeros Distritales suplentes
ciudad - 2018-05-11
BETA
Aprueba IECM designación de Consejeras y Consejeros Distritales suplentes


El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó un Acuerdo para la asignación de Consejeras y Consejeros Distritales suplentes para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

En total, son 55 las vacantes que serán ocupadas, de conformidad con la Segunda Convocatoria aprobada mediante Acuerdo IECM/ACU-CG-055/2018.

En sesión pública extraordinaria, fueron declaradas procedentes las solicitudes de sustitución y de registro presentadas por el Partido Verde Ecologista de México, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, de las Candidaturas correspondientes a los siguientes cargos:

a) Alcaldías con sus respectivas fórmulas de Planilla y Lista Cerrada de las demarcaciones territoriales Cuauhtémoc e Iztapalapa;
b) Alcaldía en la demarcación territorial Miguel Hidalgo;
c) Concejalía suplente en la demarcación territorial Milpa Alta, relativa a la circunscripción 4, correspondiente al lugar 3 en la Planilla y al lugar 3 en la Lista Cerrada;
d) Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México, propietaria y suplente de los Distritos Electorales Uninominales 9 y 12, por el principio de mayoría relativa, y
e) Diputación al Congreso de la Ciudad de México, propietaria en el lugar 3, de la Lista “A”, por el principio de representación proporcional.


Igualmente fueron aprobadas las solicitudes de incluir en las boletas electorales para las elecciones de Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por el principio de mayoría relativa y Alcaldías, los nombres de diversas candidaturas, con los elementos adicionales mediante los que son conocidos públicamente, postuladas por el PRI, PVEM y la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.