Logo
Aprueban en Comisiones unidas la Terna para elegir Titular en la Comisión de Atención a Víctimas CDMX
ciudad - 2019-04-29
BETA
Aprueban en Comisiones unidas la Terna para elegir Titular en la Comisión de Atención a Víctimas CDMX


El Congreso local enviará la terna a la Jefa de Gobierno, quien tendrá 20 días para designar a la comisionada o comisionado.

Los candidatos son: Salvador Felipe Arias, Vilma Ramírez Santiago y Armando Campo Zambrano.


Los integrantes de las comisiones unidas de Atención Especial a Víctimas y la de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene la terna de candidatos para ocupar la titularidad de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

La terna está conformada por Salvador Felipe Arias, quien obtuvo 81.63 puntos; Vilma Ramírez Santiago, 75.50 puntos; y Armando Campo Zambrano, 74.58 puntos.

El dictamen se presentará el día de mañana martes ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, y se enviará a la Jefa de Gobierno, quien tendrá 20 días para elegir al titular de la Comisión.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Poder Legislativo local, Emmanuel Vargas, hay la posibilidad de que el nombramiento se realice el mes de junio.

Indicó que una vez nombrado al o la titular de la Comisión, éste se mantendrá en el cargo cinco años, con posibilidad de reelegirse.

Todos los candidatos fueron evaluados por su formación académica, experiencia laboral en la defensa de víctimas del delito y atención ante la violación de derechos humanos, así como por las respuestas ofrecidas a las preguntas realizadas.

Salvador Felipe Arias, es abogado egresado de la UNAM, con un Doctorado por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Actualmente es consultor y asesor jurídico. Tiene 25 años de experiencia profesional y labor académica en temas relacionados con defensa, promoción y difusión de los derechos humanos.

Vilma Ramírez Santiago, es abogada por la UAM, tiene una Maestría por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, cuenta con 24 años de experiencia en atención a víctimas.

Armando Campo Zambrano, es abogado por la UNAM, con una Maestría por la Universidad Panamericana; en su haber tiene 19 años de experiencia como asesor jurídico, consultor, promotor litigante y activista LGBTTTI.

Sobre el proceso de selección, el diputado de MORENA, José Luis Rodríguez, se congratuló de la conducción de los presidentes de las comisiones Especial de Atención a Víctimas, Emmanuel Vargas; y de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva.

“Ambos presidentes lograron generar un ambiente de claridad y transparencia en el desarrollo de cada una de las sesiones donde se escuchó de manera directa a los candidatos”, resaltó.

Por su parte, el diputado del PAN, Héctor Barrera, consideró que una vez elegido al o la titular, corresponderá al Congreso local dotarlos de las herramientas necesarias, como es la emisión del reglamento y del presupuesto necesario para que la institución esté en posibilidades de atender al mayor número de víctimas.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.