ARTISTAS PLÁSTICOS SE UNEN A LA CEDA CDMX PARA ACOPIO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ARTISTAS PLÁSTICOS SE UNEN A LA CEDA CDMX PARA ACOPIO

ARTISTAS PLÁSTICOS SE UNEN A LA CEDA CDMX PARA ACOPIO

ARTISTAS PLÁSTICOS SE UNEN A LA CEDA CDMX PARA ACOPIO

_ Central de Muros, colectivo de 30 artistas plásticos que realizan murales en la fachada de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), se une a la prioridad de ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que posponen actividades y acopian víveres en apoyo a daminificados.

Los artistas organizados en We Do Things, a través de los colectivos Central de Muros y Tlatoa, se suman a la labor solidaria de la CEDA mediante la iniciativa #ayudaconarte, campaña para la recaudación de fondos a través de obras donadas por los artistas y cuyos recursos servirán para los afectados por el fenómeno sísmico.

Asimismo lanzarán la plataforma echamelamano.org.mx en la que se permitirán donaciones en efectivo y en especie, para sumarse así a los esfuerzos de la comunidad de la Central de Abasto que ha entregado 40 toneladas de acopio en lugares estratégicos para su distribución entre damnificados y voluntarios del pasado temblor del 19 de septiembre y 30 en apoyo a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo del 7 del mismo mes.

Sebastián Romo y Atentamente una Fresa, son dos de los artistas que unidos con la CEDA realizan la labor de acopio, lo que se suma a la solidaridad de la comunidad, la cual ha sido reconocida por el Coordinador y Administrador General, Sergio Palacios Trejo quien destacó la loable labor de quienes a la medida de sus posibilidades se suman al apoyo, desde comerciantes hasta familias. la gente y opera con un horario de 08:00 a 18:00 horas.

En tanto, el Centro de Acopio de la CEDA continúa abierto de 8:00 a 18:00 horas para recibir la ayuda, no solo de comunidad del mercado mayorista (locatarios, empresarios, Participantes, trabajadores, empleados y visitantes), sino del público en general.


Reacciones