ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre por el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en el entronque del Callejón de San Antonio Abad y la calzada San Antonio Abad, colonia Tránsito, cuando se percataron que tres hombres corrían, y detrás de ellos, un joven los perseguía.

El joven de 22 años, que iba detrás de las tres primeras personas, les solicitó el apoyo a los policías, indicando que momentos antes, los tres hombres lo habían desapoderado de sus pertenencias.

De manera inmediata, se inició una persecución, logrando asegurar a uno de los tres presuntos responsables, el cual, al ser presentado ante la parte afectada, fue reconocido como uno de los que momentos antes lo habían robado.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de 650 pesos en efectivo; un teléfono celular de la marca Huawei, con un valor de cuatro mil pesos; y una navaja de aproximadamente 15 centímetros, con mango metálico, de color plata.

El presunto responsable de 38 años de edad, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Reacciones