ASEGURA SSP-CDMX EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTA ÚRSULA, A UN RESPONSABLE DE ROBO DE CELULARES - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ASEGURA SSP-CDMX EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTA ÚRSULA, A UN RESPONSABLE DE ROBO DE CELULARES

ASEGURA SSP-CDMX EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTA ÚRSULA, A UN RESPONSABLE DE ROBO DE CELULARES

ASEGURA SSP-CDMX EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTA ÚRSULA, A UN RESPONSABLE DE ROBO DE CELULARES

_ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 58 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en la Delegación Coyoacán, a un hombre, como presunto responsable del delito de robo de dos teléfonos celulares.

De acuerdo al parte informativo, los policías asignados al Programa de Seguridad Pública “Delegación Coyoacán”, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, sobre las calles San Raúl y San León, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, cuando se aproximaron dos personas para solicitarles el apoyo.

Los denunciantes, dos jóvenes de 15 años, indicaron que el hombre que tenían a la vista metros adelante, los había despojado de dos teléfonos celulares; uno de la marca NYX, de color blanco, y otro de la marca Sony XA, de color verde, ambos con valor total de nueve mil 500 pesos.

Por tal motivo, se aseguró a un hombre de 24 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrándolo en poder de dos teléfonos celulares con las descripciones antes detallada, mismos que fueron identificados por los afectados como de su propiedad.

Al hoy imputado, para definir su situación legal, así como los afectados y objetos recuperados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Al detenido, se le informó el motivo de su aseguramiento, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Reacciones