Logo
Asiste Jefa de Gobierno al inicio de los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional
ciudad - 2019-10-22
BETA
Asiste Jefa de Gobierno al inicio de los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles"


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó este jueves al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” que se ubicará en los terrenos de la Base Área Militar de Santa Lucía.

Durante la ceremonia, la mandataria capitalina atestiguó la activación de la alarma sonora para dar inicio a los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea con unidades de maquinaria pesada a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” se espera quede concluido el 21 de marzo de 2022 y contará con dos pistas de aviación civil y una pista militar, para sumarse a las dos pistas del aeropuerto actual “Benito Juárez” y la pista del Aeropuerto de Toluca.

“Ese aeropuerto proyectado en Texcoco, en una estimación inicial, iba a costar 300 mil millones de pesos, mucho dinero; y a esto había que añadir los imprevistos. Basta poner el ejemplo del Tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó inicialmente en 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y para terminarlo se requieren otros 30 mil. De lo estimado, 30 mil millones, a 90 mil millones.Si esto -aunque es un simple supuesto- se hubiese repetido en el caso del proyecto de Texcoco estaríamos hablando de una inversión cercana a un billón de pesos”, expresó.

El primer mandatario refirió que partir de hoy, se va a difundir toda la información sobre la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” para brindar transparencia y que todos los ciudadanos puedan dar seguimiento a esta obra.

El consejero jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra, explicó que las dos pistas que se construirán van a tener uso preferente para aviones de mayor dimensión de pasajeros con rutas fuera de México y de carga, según lo planeado.

El comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, destacó que el diseño y planeación de este gran aeropuerto se está llevando en estricto apego a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional y leyes aeronáuticas, así como las mejores prácticas en materia aeroportuaria a nivel mundial.

En el evento estuvieron presentes el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de México.





Más de ciudad