_ Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Armando Cosío Ortiz determinaron que magistrados de la Segunda Sala Penal aumentaran la multa por la comisión del delito de secuestro agravado, pasando de 67 mil 409.81 a 202 mil 280 pesos.
Asimismo, tras ser impugnada la resolución emitida el 11 de diciembre de 2015, en el toca 144/2016 se estableció la imposición de una pena de 50 años de cárcel al procesado.
Consta en la averiguación previa que el 30 de enero de 2007, aproximadamente a las 23:15 horas, en calles de la delegación Venustiano Carranza, el afectado llegó a su domicilio a bordo de su camioneta Dodge tipo Ram, cuando fue interceptado por tres personas, entre ellas Cosío Ortiz.
A bordo de una camioneta Ford tipo Explorer, color negro, los agresores sorprendieron a la víctima, a quien amenazaron con armas de fuego y lo subieron a la unidad que tripulaban.
Los plagiarios contactaron a familiares del afectado exigiéndoles una cantidad de dinero para liberarlo y amenazaron con privarlo de la vida.
Una vez acordado el pago del rescate, los consanguíneos del ofendido acudieron al lugar pactado acompañados por elementos policiales, quienes capturaron a los secuestradores a través de un operativo desplegado en las calles Norte 194 y Soles, colonia Peñón de los Baños.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), a los teléfonos 5345 5018 y 5345 5019, o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
