_ Con base en pruebas sustentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión a Christian Christopher Torres Sánchez y José Osorio Calixto, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
Según consta en la causa penal 72/2016, a los indiciados se les abrió proceso sumario luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) los sorprendieron en un acto de compraventa de estupefacientes con un operador de taxi, en la calle Batallón de Chautla, colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa, por lo que fueron detenidos.
Los agentes se acercaron a los inculpados, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta y portaban un arma de fuego cada uno en sus respectivas cinturas. Acto seguido, Torres Sánchez mostró una bolsa transparente que cargaba, y Osorio Calixto una mariconera al hombro, portando de manera conjunta un total de 387.9 gramos de marihuana.
De esta forma, los policías investigadores llevaron a cabo la puesta a disposición de los indiciados, las armas, la motocicleta, la droga y el dinero decomisado ante la autoridad ministerial correspondiente.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de ilícitos contra la salud ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
