AUMENTAN SENTENCIA A CUATRO RESPONSABLES DEL DELITO DE NARCOMENUDEO - NTCD Noticias
Lunes 08 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

AUMENTAN SENTENCIA A CUATRO RESPONSABLES DEL DELITO DE NARCOMENUDEO

AUMENTAN SENTENCIA A CUATRO RESPONSABLES DEL DELITO DE NARCOMENUDEO

AUMENTAN SENTENCIA A CUATRO RESPONSABLES DEL DELITO DE NARCOMENUDEO

_ Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Primera Sala Penal aumentó las sentencias dictadas para cuatro procesados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo respecto a las resueltas el 30 de diciembre de 2015, en tanto otorgó la libertad a uno de los procesados.

El tribunal determinó una pena superior a 2 años a Brandon Arturo León Gutiérrez o Brandon León Gutiérrez, así como de más de 5 años a Elba Vidal Pérez o María Elba Vidal Pérez, Guillermo Yermo Cota y Miguel Ángel Alejandre Gutiérrez, capturados ese año en la delegación Iztapalapa como parte de un operativo.

De acuerdo con la toca 108/2016, a León Gutiérrez se le añadieron 18 meses de cárcel, mientras que para Vidal Pérez, Yermo Cota y Alejandre Gutiérrez se determinó un plazo adicional de 2 años y 3 meses.

En su momento, las órdenes de cateo fueron obsequiadas por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa 195/2015, cumplimentándose con la colaboración de personal ministerial, pericial, de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

La primera inspección se realizó en una vivienda localizada en la calle 67, colonia Santa Cruz Meyehualco, donde fue asegurada Elba o María Elba y Guillermo, con 48 mil 900 miligramos de cocaína.

Otro operativo se efectuó en una casa ubicada en 5 de Febrero esquina con Viña del Mar, colonia Barrio de San Lorenzo, donde se capturó a Brandon Arturo y a Miguel Ángel, decomisándoseles 103 mil miligramos de cocaína y 130.4 gramos de marihuana, además de un arma de fuego.

En la misma colonia, otra persona fue detenida en una vinatería ubicada en las calles San Antonio y Cuauhtémoc, donde se incautaron 9 mil 600 miligramos de cocaína.

A este acusado se le había impuesto, en primera instancia, sentencia condenatoria que fue revocada por la mencionada sala penal, que ordenó su libertad.

La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo remitió a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte y a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx


Reacciones