AUMENTAN USUARIOS EN LÍNEA 12 DEL METRO - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

AUMENTAN USUARIOS EN LÍNEA 12 DEL METRO

AUMENTAN USUARIOS EN LÍNEA 12 DEL METRO

AUMENTAN USUARIOS EN LÍNEA 12 DEL METRO

_ La Línea Dorada ya opera con normalidad de Mixcoac a Tláhuac.

Tras la reapertura del tramo de Tláhuac a Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la afluencia de personas ha incrementado a 100 mil usuarios diarios.

Jorge Gaviño, director del STC, aseguró que el servicio en las últimas 6 estaciones reabiertas el fin de semana pasado opera con normalidad. A principios de semana, cerca de 70 mil usuarios recorrieron la línea, pero el día de ayer se presumió que eran más de 100 mil los capitalinos que disfrutaban del servicio.

El funcionario señaló que para el mes de febrero se espera que 500 mil personas utilicen la Línea Dorada de Mixcoac a Tláhuac, lo que les representará un beneficio directo tanto en tiempo como en costos.

Aún falta realizar algunos trabajos en la parte subterránea de Atlalilco a Mixcoac, pero Gaviño afirmó que no se suspenderá el servicio, aunque las estaciones tendrán que cerrar antes del horario habitual.

Cabe señalar que las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindaban servicio gratuito a los afectados, ya no seguirán operando.


Reacciones