RENOVARÁN ESTACIONES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RENOVARÁN ESTACIONES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO

RENOVARÁN ESTACIONES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO

RENOVARÁN ESTACIONES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO

_ Este año serán renovadas cuatro estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, prepara la renovación integral de siete estaciones de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán.

El director del Metro, Jorge Gaviño detalló que las estaciones a remodelar serán:

Insurgentes
Pino Suárez
Boulevard Puerto Aéreo
Moctezuma
Salto del agua
Cuauhtémoc
Pantitlán

Todas correspondientes a la Línea 1, explicó que los trabajos de remodelación serán financiados por el Fideicomiso Maestro Irrevocable del Metro, el cual posee un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos.

En la remodelación se prevé la instalación de nuevos pisos, elevadores para facilitar el acceso de personas con discapacidad y la colocación de pantallas digitales y señalización, justo como se ha hecho con el modelo de estación Revolución de la Línea 2 e Isabel la Católica de la Línea 1.

Ya se publicaron las licitaciones públicas de las estaciones Insurgentes, Pino Suárez, Boulevard Puerto Aéreo y Moctezuma, adelantó que en los próximos meses será lanzado otro paquete de licitaciones para la renovación de las estaciones restantes.

El fallo de las licitaciones se dará el 19 de marzo, día en que se sabrá qué empresas realizarán la modernización de las estaciones mencionadas; se prevé que los trabajos arranquen el 7 de abril y concluyan el 31 de diciembre del año en curso.

Se eligieron estas estaciones pues son conexiones con otras líneas, además la Línea 1 es la más antigua con 46 años de uso, en los cuales no se había hecho ninguna renovación, explicó Jorge Gaviño.


Reacciones