Con boleto reconoce STC a Grupos Beta por labor a favor de migrantes - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Con boleto reconoce STC a Grupos Beta por labor a favor de migrantes

Con boleto reconoce STC a Grupos Beta por labor a favor de migrantes

Con boleto reconoce STC a Grupos Beta por labor a favor de migrantes

_
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó el Boleto Conmemorativo al XXVIII Aniversario de los Grupos Beta, unidades que forman parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Nahúm Leal Barroso, subdirector general de Operación del organismo, resaltó el trabajo de estos grupos ubicados estratégicamente en diversas zonas del territorio nacional, donde desarrollan acciones de rescate y salvamento, ayuda humanitaria, asesoría legal y orientación a migrantes extraviados o en situaciones de riesgo.

“Para el STC es un honor ser parte de la celebración y siempre contarán con nuestro apoyo para la difusión de esta labor a favor de la protección y defensa de los derechos humanos, sin importar la nacionalidad”, dijo.

Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, agradeció el apoyo del Metro para la difusión de las actividades realizadas por los Grupos Beta, entre los más de 5 millones de usuarios que a diario utilizan esta alternativa de movilidad.

Detalló que “México es un país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes. Los retos que actualmente nos impone la migración, tanto a nuestro país, como al mundo entero, son grandes desafíos que debemos enfrentar día con día para tratar con dignidad a quienes entran, salen o atraviesan el territorio nacional”.

Este boleto ya se encuentra a la venta en las taquillas de la red.


Reacciones