Logo
Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató dos perros lesionados, una ave exótica y un tlacuache herido
ciudad - 2019-09-13
BETA
Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató dos perros lesionados, una ave exótica y un tlacuache herido


Los veterinarios atendieron las denuncias ciudadanas que implicó el rescate por lesiones severas de dos canes y un tlacuache.

En otro caso elementos de la BVA trasladaron a la PROFEPA a un águila de la especie Cara Cara Juvenil en condiciones óptimas de salud.


Elementos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en cuatro acciones que se llevaron a cabo el día de ayer jueves, pusieron bajo resguardo a dos perros lesionados, siendo uno de la raza Pitbull, además de un tlacuache y un águila.

En un primer caso, aproximadamente a las 12:15 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales de la BVA atendieron la emergencia de un perro lesionado en la calle Sericultura, colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar, los brigadistas observaron a un perro de la raza Pitbull, macho, talla mediana, color blanco, en el pasillo de la vecindad amarrado a su ventana, el cual a simple vista se le veían laceraciones en la cabeza y en la pata posterior derecha.

Al salir la solicitante con su mascota en brazos, al momento que conversaba con los oficiales de la BVA, el perro Pitbull saltó y le provocó una herida en la mano, por lo que de inmediato se realizaron las maniobras de contención, pusieron bajo resguardo al can y posteriormente se trasladó a la clínica veterinaria en la alcaldía para su observación y valoración médica.

En la segunda acción, alrededor de las 12:40 horas, los elementos de la BVA atendieron el reporte de un ave lesionada, en la calle Manuel Salazar, de la colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco.

En el lugar mencionado, la solicitante del servicio entregó una caja grande de cartón, la cual tenía a un águila de la especie Cara Cara Juvenil, misma que se observaba en perfectas condiciones.

Los brigadistas tras agradecer la participación ciudadana, canalizaron al ovíparo a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde se harán cargo de su cuidado, rehabilitación y posterior liberación.

Más tarde en el perímetro de la alcaldía Tlalpan, alrededor de las 16:00 horas, en las calles Oriente 7 y Norte 1, de la colonia Isidro Fabela, los policías adscritos al Cuadrante del sector Hospitales entregaron a los veterinarios una caja para mascotas “gatera”, y en su interior se hallaba un tlacuache talla grande, lesionado del miembro posterior derecho, e indicaron que una ciudadana de 40 años lo había encontrado.

El marsupial fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC capitalina, para su valoración y atención médica.

Por último, cerca de las 14:45 horas, integrantes de la brigada acudieron al cruce de las calles Cerro del Voladero y Andador del Llano, en la Unidad Habitacional La Colmena, colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, donde se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien señaló a un perro talla chica, criollo, hembra, que había sido atropellada y lesionada en la parte corporal de los genitales.

Ante ello los veterinarios de la SSC con las debidas precauciones y cuidados realizaron las maniobras de contención y captura del can, después fue transportada al centro de Control Canino de Campaña de Ébano, para su valoración por los Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.