Buscará la PGJ que juez vincule a proceso a hombre que presuntamente participó en secuestro y robo de mercancía - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Buscará la PGJ que juez vincule a proceso a hombre que presuntamente participó en secuestro y robo de mercancía

Buscará la PGJ que juez vincule a proceso a hombre que presuntamente participó en secuestro y robo de mercancía

Buscará la PGJ que juez vincule a proceso a hombre que presuntamente participó en secuestro y robo de mercancía

_ Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina se formuló imputación y un Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 23 años, acusado de participar en el secuestro de tres hombres y el robo de mercancía de un camión en la colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la vinculación a proceso se efectuará el próximo 4 de octubre.

Los testimonios vertidos en la carpeta de investigación correspondiente, señalan que el pasado 27 de septiembre, alrededor de las 17:40 horas, uno de los ofendidos trasportaba 12 bultos con 30 cajas que en su interior tenían un total de 7 mil 200 teléfonos celulares, en un camión Volkswagen, tipo Worker, sobre avenida Cuitláhuac, custodiado por dos individuos que conducían un Nissan, tipo Tsuru, color blanco; ambos vehículos pertenecientes a una empresa de seguridad privada.

Al llegar a la calle Norte 3, un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, le cerró el paso a la caravana, y de este vehículo descendieron dos hombres, quienes portaban armas de fuego y se dirigieron al conductor del camión; simultáneamente, los custodios fueron abordados por el imputado, quien, amagándolos con una pistola, les ordenó pasar a la parte trasera del Nissan.

La acción fue observada por policías preventivos, quienes lograron la detención del implicado, mientras que dos de sus cómplices huyeron.

Tanto el indiciado, como su arma y 11 cartuchos, los teléfonos celulares, el camión y el vehículo de los custodios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, el cual inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, para cometer delito de robo.

Intervinieron también peritos en criminalística, fotografía, valuación y en balística, para continuar con la carpeta de investigación.

Elementos investigadores continúan trabajos de campo y gabinete, para localizar a los imputados que huyeron.

Esta Procuraduría trabaja en la debida integración del expediente, y de encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el hombre podría adquirir una condena de hasta 90 años en prisión.


Reacciones