Prisión preventiva para hombre que presuntamente privó de su libertad y robó a otro - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Prisión preventiva para hombre que presuntamente privó de su libertad y robó a otro

Prisión preventiva para hombre que presuntamente privó de su libertad y robó a otro

Prisión preventiva para hombre que presuntamente privó de su libertad y robó a otro

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 31 años, acusado de privar de la libertad a un individuo y robarle sus pertenencias, en la delegación Venustiano Carranza.

El imputado enfrenta su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde el juzgador determinó un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones complementarias.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el pasado 28 de septiembre, alrededor de las 22:20 horas, la víctima se encontraba en el asiento del piloto de un Chevrolet, tipo Hummer H-3, color negro, en la esquina de las calles Jaime Torres Bodet y J.Tello, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando advirtió la presencia del imputado y un cómplice.

Aprovechando que el ofendido tenía el cristal de su ventanilla abajo, el acusado se dirigió hacia él, cortó cartucho y le apuntó con un arma de fuego 9 milímetros a la altura del pecho diciéndole que no opusiera resistencia o le dispararía.

Posteriormente abrió la puerta y le ordenó al agredido que se recorriera al asiento del copiloto. El implicado jaloneó al ofendido para robarle un reloj, mismo que obtuvo causándole una lesión en la cara; después se colocó en el asiento del piloto, con la intención de poner en marcha el vehículo.

El cómplice permanecía en actitud vigilante, cuando la víctima notó la presencia de una patrulla que circulaba por la zona, por lo que descendió del auto y pidió auxilio a los policías preventivos que la tripulaban.

Al ver la situación, el imputado y el copartícipe corrieron con el objetivo de huir, por lo que los elementos policiacos iniciaron su persecución, dando alcance al indiciado, a quien se le aseguró la pistola que portaba y fue remitido a la Coordinación Territorial VC-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al segundo involucrado, a efecto de evitar la impunidad en el caso.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar un apena de hasta 50 años en prisión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.


Reacciones