CAMPAÑA POR TU VIDA, NO TE CUELGUES IMPACTA A 23 MIL 415 USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO - NTCD Noticias
Martes 30 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CAMPAÑA POR TU VIDA, NO TE CUELGUES IMPACTA A 23 MIL 415 USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

CAMPAÑA POR TU VIDA, NO TE CUELGUES IMPACTA A 23 MIL 415 USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

CAMPAÑA POR TU VIDA, NO TE CUELGUES IMPACTA A 23 MIL 415 USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

_ La campaña Por tu vida, No te Cuelgues, instrumentada por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con la finalidad de promover una movilidad vial segura y evitar accidentes, ha impactado a 23 mil 415 usuarios del transporte público y orientó a mil 247 conductores, en 10 días.

En la acción preventiva participan 300 policías, desplegados aleatoriamente en 36 de los 46 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la CDMX, con presencia de 25 a 30 policías en cada centro, mismos que realizan intervenciones urbanas al proporcionar información de manera impresa -trípticos- a los usuarios de transporte público con tips de seguridad vial y prevención de accidentes.

Además, policías de las direcciones de Seguridad Escolar, Prevención del Delito y del programa Conciencia Vial en Movimiento realizan sesiones informativas dirigidas a operadores de transporte público, aunado a la colocación de lonas a fin de difundir los mensajes de seguridad.

En el citado período, se repartieron dos mil carteles, 15 lonas y dos mil etiquetas con la imagen de la campaña, y para reforzar esta estrategia, se le dio difusión a través de las redes sociales de la SSPCDMX.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) entregó mil carteles, 15 lonas y dos mil separadores, en los CETRAM's que presentaron mayor afluencia de pasajeros, como: Observatorio, Indios Verdes, Taxqueña, San Lázaro, Pantitlán, Central de Abastos, El Rosario, Santa Martha y Tláhuac.


Reacciones