CARRUSELES NOCTURNOS DE LA SSP-CDMX DISMINUYEN HECHOS DE TRÁNSITO EN 12 POR CIENTO - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CARRUSELES NOCTURNOS DE LA SSP-CDMX DISMINUYEN HECHOS DE TRÁNSITO EN 12 POR CIENTO

CARRUSELES NOCTURNOS DE LA SSP-CDMX DISMINUYEN HECHOS DE TRÁNSITO EN 12 POR CIENTO

CARRUSELES NOCTURNOS DE LA SSP-CDMX DISMINUYEN HECHOS DE TRÁNSITO EN 12 POR CIENTO

_ Al participar en el XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguró que con la aplicación de más de 17 mil carruseles nocturnos, se han disminuido en 12 por ciento los hechos de tránsito en la capital del país.

En representación del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, Martínez Badillo puntualizó que ante el incremento de los límites de velocidad por las noches, se han desplegado los llamados carruseles, en los cuales tres convoyes de al menos tres patrullas toman vialidades primarias como Tlalpan, Periférico, Circuito Interior y Viaducto para regular la velocidad y no permitir que se excedan los límites establecidos.

Al exponer el tema Movilidad con Seguridad Pública, el subsecretario señaló que la SSP-CDMX tiene la encomienda de determinar y autorizar los operativos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones, en este caso el Reglamento de Tránsito.

Señaló que la meta es proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, que son los peatones y los ciclistas, por lo que se articulan las acciones necesarias a través de la infraestructura, la tecnología y el equipamiento para garantizar su seguridad.

Dijo que para orientar todas las acciones de la SSP-CDMX son fundamentales los datos que la dependencia documenta y estructura en el campo con los hechos de tránsito para ubicar las zonas con mayor grado de incidencia.

Martínez Badillo puntualizó que la Subsecretaría a su cargo generó un formato único de hechos de tránsito para constituir una base de datos confiable, donde se deposita la información que policías recaban en vía pública para obtener hora, fecha, lugar y tipo de evento, así como la caracterización de la vialidad, lo que permite saber dónde se registran mayores hechos de tránsito lo que contribuye a la toma de decisiones.

El funcionario también se refirió al programa Pasos Seguros, consistente en la intervención eficiente en algunos cruces identificados por su siniestralidad o por la cantidad de hechos de tránsito a largo de los últimos tres años.

A este respecto dijo que el año pasado se intervinieron 54 intersecciones en seis corredores, donde participó la SSP-CDMX, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Autoridad del Espacio Público para facilitar el paso peatonal, la movilidad de los vehículos y de las bicicletas, con lo que se logró un decremento del 29 por ciento.

Al hablar del programa Conduce Sin Alcohol señaló que a 12 años de su creación, se han aplicado cinco mil 700 jornadas y por lo menos 172 mil 705 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administraciones conocido como El Torito.


Reacciones