_ Los uniformados recuperaron el auto y detuvieron al ladrón en posesión de una pistola escuadra.
Un individuo sujeto que presumiblemente despojó a un conductor de su automóvil tras amenazarlo con una pistola, fue detenido por policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de una persecución en calles de la delegación Coyoacán.
Al denunciar el hecho al número de emergencias 066 de la SSP-DF, la víctima de 65 años, indicó que cuando circulaba en el cruce de Pino y División del Norte, colonia Ciudad Jardín, fue abordado por dos sujetos armados que lo despojaron con violencia de su vehículo Volkswagen Jetta gris placas 174 ZET, modelo 2013.
Al momento, uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán que cubren esa zona se abocaron a la búsqueda, hasta que los tripulantes de la patrulla P57-07 detectaron el automóvil circulando por avenida División del Norte y calle América, donde iniciaron la persecución, ya que el conductor se negó a detenerse.
A pocas cuadras los policías lograron cerrar el paso al Jetta, por lo que ésta alcanzó a ser impactada en un costado. No obstante que en el choque uno de los oficiales resultó lesionado, la maniobra sirvió para detener al que dijo llamarse Julio Cesar Hernández Peralta, de 35 años.
A esta persona se le encontró una réplica de pistola Glock, número P817. Luego de hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un ambogado y enterar algún familiar de su detención pos la Policía Preventiva, fue trasladado a la COY2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.
Cabe señalar que al lugar de la detención arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia A80-54, quienes atendieron al uniformado lesionado y lo trasladaron al Hospital Mocel.
