Este martes por la tarde, Eduardo Venadero Medinilla, Director General del Servicio de Trasportes Eléctricos (STE), acudió de manera voluntaria a la Contraloría General de la Ciudad de México para declarar en relación a la denuncia que presentó la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en su contra.

Entrevistado a su arribo al inmueble, el funcionario, quien llegó caminando y solo, dijo haberse enterado por los medios de comunicación que alrededor del mediodía, la Jefa Delegacional de Tlalpan, acompañada de otros funcionarios, había acudido a denunciarlo, por lo que se presentaba para hacer su declaración por decisión propia.

Venadero Medinilla recalcó que no se hacía acompañar, porque no tiene temor de nada, ni de nadie, “nadie me acompaña, porque no necesito de la presencia de ningún otro actor político que me respalde”, puntualizó.

Dijo haber acudido ante las autoridades de la Dirección de Responsabilidades para conocer la imputación y las pruebas que acreditan el dicho de la señora Sheinbaum. Subrayó “como la señora Claudia Sheinbaum es una mentirosa, todavía no sé si sea corrupta, pero mentirosa sí lo es, evidentemente no podrá sostener su mentira ante una institución, por lo que habré de pedir, que una vez que declare, se le de vista al ministerio púbico”(sic).

El titular de STE comentó que Claudia Sheinbaum no se da cuenta de que es una servidora pública, con la misma vulnerabilidad y con las mismas obligaciones y advirtió “estaré muy atento de la actuación que ella tenga como jefa delegacional en Tlalpan y por supuesto aquí mismo presentaré las denuncias que resulten como consecuencia de una inapropiada actuación”.

Una vez más rechazó que haya participado en la movilización que se registró el pasado lunes a las afueras del edificio delegacional: “no sé quién lo encabece, y no conozco al señor Chávez, me he deslindado ya categóricamente del infundio de la mentirosa de Claudia Sheinbaum, quien ahora será conocida como una servidora pública que miente”(sic) y adelantó que iniciará acciones legales contra la Jefa Delegacional de Tlalpan, así como contra todos aquellos que hayan participado en “esta calumnia, en esta mentira, en este vulgar montaje, de querer implicarme en los hechos ocurridos ayer”.

Finalmente, Eduardo Venadero comentó que es bueno que Claudia Sheinbaum reconoce a las instituciones como el medio para canalizar las denuncias y no sólo lo hace a través de los medios de comunicación.