Logo
Clausura Tlalpan de manera definitiva obra que provocó hundimiento
alcaldias - 2016-11-16
BETA
Clausura Tlalpan de manera definitiva obra que provocó hundimiento

La construcción que se realizaba en el predio de Tenorios esquina con Calzada del Hueso, fue suspendida de manera definitiva luego del hundimiento provocado por un procedimiento indebido en las labores de excavación.

En el lugar, se realizaban maniobras para la construcción de un complejo comercial, sin embargo, por no contar con las medidas necesarias de seguridad, la Delegación Tlalpan rechazó en dos ocasiones el Programa Interno de Protección Civil. A pesar de ello, la desarrolladora continuó con los trabajos dentro del predio.

Luego del hundimiento registrado el pasado 10 de noviembre, la empresa Banca Mifel S.A. deberá realizar de manera inmediata las obras de mitigación para subsanar las afectaciones a las vialidades y prevenir riesgos a largo plazo al patrimonio de los vecinos de la zona.

Elementos de Protección Civil delegacional realizaron un recorrido en el área, mediante el cual se determinó que por el hundimiento no existen afectaciones que pongan en riesgo la estabilidad de los inmuebles aledaños.

Desde el momento que se tuvo conocimiento del suceso, la Delegación Tlalpan en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México han mantenido acordonada la zona.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan determinó que aun cuando la empresa responsable ejecute los trabajos necesarios para estabilizar el área siniestrada, la construcción del complejo comercial no se llevará a cabo.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.