COMBATEN REZAGO EDUCATIVO EN CEDA - NTCD Noticias
Jueves 12 de diciembre de 2019

Ciudad

COMBATEN REZAGO EDUCATIVO EN CEDA

COMBATEN REZAGO EDUCATIVO EN CEDA

Un total de 31 jóvenes y adultos del área de recolección de residuos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, reciben regularización en educación básica y alfabetización por parte del Fideicomiso del mercado mayorista y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Iztapalapa-Poniente.

Autoridades del FICEDA, educadores y representantes de trabajadores del área de Transferencia entregaron el material de trabajo, para tomar las clases y al finalizar obtener su certificado de primaria o secundaria.

Elsa María Guzmán Saldaña, coordinadora de zona de INEA Iztapalapa, destacó la importancia de llevar las clases hasta la comunidad de la CEDA.

“Es un honor ayudar a que estas personas sigan con su educación y resaltar que la Central de Abasto esté interesada en acercar estos servicios, lo cual genera el beneficio de esta comunidad que nos requiere”.

Flor Angélica Jiménez Hernández, representante de los recolectores, agradeció que las autoridades de la Central de Abasto capitalina hayan puesto atención en que este sector concluya sus estudios básicos.

“Estudiar es lo mejor que pueden hacer estas personas, ahora nos tocará estar al pendiente de que concluyan en tiempo y forma, para que puedan mejorar su calidad de vida”, comentó.

El material educativo es para los módulos Operaciones Avanzadas, para reforzar la familiarización con las matemáticas y avances tecnológicos; ¡Vamos a Escribir!, que se enfoca en lectura y escritura; y La Palabra, que apoya en el lenguaje, comunicación y matemáticas básicas en situaciones cotidianas.

Los instructores del INEA darán clases los martes y miércoles de 14:00 a 16:30 horas; viernes, de 13:00 a 15:00, y jueves y sábado de las 18:00 a las 20:00.

Estas acciones confirman el compromiso social de la actual administración del corredor comercial, en esta ocasión en sinergia con el INEA para atender a quienes requieren servicios educativos.


Reacciones