_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, lideró la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). El acuerdo permitirá que más de 15 años accedan gratuitamente a programas de alfabetización, así como a la conclusión de la educación primaria y secundaria a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
El Jefe de Gobierno destacó la importancia de garantizar la educación pública y gratuita y resaltó que la Ciudad de México tiene una de las tasas de analfabetismo más bajas del país, acercándose a la meta de analfabetismo cero.
El convenio permitirá que los PILARES, ubicados en la ciudad, ofrezcan programas del INEA de forma gratuita, y actualmente, ya se ofrecen en 219 de estos puntos de innovación.
La directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, mencionó que el acceso a la alfabetización y la educación primaria y secundaria son derechos fundamentales y que se impulsarán mediante mecanismos establecidos en este Convenio.
El objetivo del convenio es reducir el rezago educativo en personas mayores de 15 años en un 20%, lo que equivale a alrededor de 25,000 personas que serán alfabetizadas, 70,000 que concluirán la educación primaria y 170,000 que finalizarán la secundaria.