_ El occiso era esposo de la mujer implicada
Ella se quejó que era golpeada y presuntamente pagó para la ejecución
Juez penal determinó apertura de proceso ordinario
Notifica autoridad judicial a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinación del auto de plazo constitucional para dos probables responsables del homicidio de persona encontrada en una maleta en la carretera Picacho Ajusco, en junio de 2013. Dos de sus cómplices ya se encuentran bajo proceso penal.
La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que el Ministerio Público adscrito al juzgado 2A° penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, fue informado del auto de formal prisión contra Adela María Lorena Núñez o Adela María Lorena Coria y Luis Sair Mandragón Santana.
Conforme a la causa penal 122/2014, ambos indiciados serán enjuiciados mediante proceso ordinario, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Gumersindo García Méndez, esposo de la inculpada de nacionalidad argentina.
ANTECEDENTES
Gumercindo García Méndez fue asesinado el 31 e mayo de 2013, y su cuerpo abandonado en el kilómetro 22 de la Carretera Panorámica Picacho-Ajusco, a la altura del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde vecinos reportaron, el 9 de junio de 2013, a elementos policiales el hallazgo de una maleta, de donde se desprendía un olor fétido
El cuerpo, en estado de descomposición, presentaba golpes en cara y cuerpo, tenía desprendimiento de extremidades superiores.
Por estos hechos, Policía de Investigación detuvo primeramente a Esteban Daniel Barreto González y a Joel Reyes Rojas o Joel Reyes Rosas, quienes ya se encuentran bajo proceso penal en el Reclusorio Preventivo Sur.
Policía Cibernética investigó que Adela María Lorena Núñez conocía a Esteban Daniel y a Joel, los primeros consignados, y que entabló comunicación con ellos a través de mensajes, manifestando que era víctima de maltrato por parte de Gumersindo García, al grado de provocarle un aborto, por lo que se puso de acuerdo con ellos y con Mondragón Santana, para planear el crimen de su pareja.
