Concluye derribo de casa en riesgo de colapso en Iztapalapa afectada por 19S - NTCD Noticias
Viernes 31 de marzo de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

Concluye derribo de casa en riesgo de colapso en Iztapalapa afectada por 19S

Concluye derribo de casa en riesgo de colapso en Iztapalapa afectada por 19S

Concluye derribo de casa en riesgo de colapso en Iztapalapa afectada por 19S

_
Con la demolición de la casa habitacional ubicada en Luis Buitimea 9, en la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) sumó esta semana cuatro desmantelamientos de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, llegando a 72.

La edificación estaba ubicada en un predio con dos casas, resultando afectada sólo una de ellas; la vivienda estaba compuesta por dos niveles, que sufrieron afectaciones en sus muros de carga, lo que provocó colapso de las losas.

Los trabajos se llevaron a cabo de forma manual para así garantizar la seguridad de los predios colindantes; se ejecutaron en sólo12 días.

En las labores participaron siete trabajadores, quienes se apoyaron de mazos, picos y palas. Actualmente, se efectúa la limpieza final del predio y se colocará tapial para resguardo del mismo.

Gerardo Báez Pineda, titular de la SOBSE, enfatizó el trabajo que ha hecho la dependencia que encabeza por salvaguardar la integridad física de las personas al demoler las estructuras dañadas que representan un riesgo para los habitantes de las zonas en las que se encuentran.

“Seguiremos atentos en cada una de las labores que se hacen para la reconstrucción de la CDMX; pondremos el mismo empeño en cuidar la seguridad de cada demolición, donde no hemos tenido ni un incidente”, destacó.

Cabe recordar que de las 72 demoliciones reportadas, 62 han sido llevadas a cabo por la SOBSE y en 10 edificaciones más se trabajó en conjunto con los propietarios.

Actualmente la dependencia demuele los inmuebles ubicados en Paseo de los Laureles 187, en la delegación Coyoacán; Nicolás San Juan 308, en Benito Juárez; y Dr. Lucio 102 (Torre Centauro), en Cuauhtémoc.


Reacciones