Logo
Condor de la SSC Capitalina traslada a hombre con infarto al miocardio
ciudad - 2019-01-14
BETA
Condor de la SSC Capitalina traslada a hombre con infarto al miocardio


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) “Cóndores”, trasladaron de emergencia a un hombre de 75 años, quien sufrió un paro cardiaco.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó a la torre de control de la base Cóndor, el apoyo médico y traslado aéreo para salvar su vida, ya que fue diagnosticado con infarto agudo al miocardio en evolución.

En instantes, el paciente fue recibido en el Hospital Ajusco Medio, donde se llevó a cabo su traslado aeromédico y posteriormente fue entregado al personal de urgencias del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez para su atención especializada.

Cabe señalar que la capacitación que reciben los pilotos y paramédicos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, permite que durante los traslados de emergencia se brinde al paciente atención prehospitalaria.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad