Logo
En el Congreso local presentan exhortos para fortalecer la atención en salud, y respeto a la identidad de género
ciudad - 2019-09-13
BETA
En el Congreso local presentan exhortos para fortalecer la atención en salud, y respeto a la identidad de género


Las distintas proposiciones fueron impulsadas por las diputadas Lilia María Sarmiento, Cristina Hernández, Leticia Estrada, Jannete Guerrero, Marisela Zúñiga, Guadalupe Morales, así como el legislador Jorge Gaviño

Diputadas y diputados integrantes de los grupos parlamentarios del PT, MORENA y PRD presentaron en tribuna puntos de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud local a dar respuesta a diversas problemáticas.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, celebrado el pasado 10 de septiembre, las diputadas Lilia María Sarmiento (PT), y Cristina Hernández (MORENA) presentaron, cada una de ellas, un punto de acuerdo en el que externaron su preocupación por el aumento en el número de casos de enfermedades mentales entre los jóvenes, cuyas consecuencias derivan en suicidio, conductas de riesgo y episodios de depresión.

Exhortaron a la Secretaría de Salud a implementar las acciones necesarias para prevenir, atender y orientar a este grupo poblacional; además la legisladora Sarmiento Gómez solicitó dar mayor difusión al número telefónico 55-33-55-33, de la línea de ayuda del Consejo de Seguridad de la Ciudad de México, para la atención de todas aquellas personas que requieran apoyo psicológico.

En tanto, la diputada Leticia Estrada Hernández, de MORENA, exhortó a la Secretaría de Salud local, para que incremente el personal de salud en el Centro de Salud T-L “Tierra Colorada”, ubicado la alcaldía de La Magdalena Contreras, para que pueda brindar servicio eficiente y eficaz.

En la sesión ordinaria, la congresista del PT, Jannete Guerrero Maya, solicitó a la Consejería Jurídica implementar una jornada de información y orientación sobre los requisitos y procedimiento a seguir por aquellas personas que no están registradas y por lo tanto no cuentan con un acta de nacimiento, poniendo especial atención a la población trans.

Mientras que el diputado Jorge Gaviño, del PRD, exhortó al titular del ISSSTE para que haga un extrañamiento público por las declaraciones misóginas expresadas por el subdelegado de la institución en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, y a que conmine a todos los que laboran en el organismo a su cargo a utilizar un lenguaje respetuoso hacia la mujer.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora de MORENA, Marisela Zúñiga, solicitó a la Secretaría de Salud local, a realizar campañas de concientización y donación altruista a los bancos de sangre existentes dentro de la capital.

Por su parte, la congresista de MORENA, Guadalupe Morales, solicitó a las autoridades educativas federal y local, para que en coordinación con la Secretaría de Salud vigilen el cumplimiento del acuerdo para expender y distribuir alimentos y bebidas sanas en los planteles educativos.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.