Logo
En el Congreso capitalino avanza el análisis de problemáticas por límites territoriales en las alcaldías
ciudad - 2019-09-13
BETA
En el Congreso capitalino avanza el análisis de problemáticas por límites territoriales en las alcaldías


La diputada Yuriri Ayala (MORENA) aseguró que las mesas técnicas servirán para analizar a detalle todos los planteamientos de las alcaldías y darles puntual solución

Para avanzar en la identificación y posterior resolución de las problemáticas en los límites territoriales de las 16 demarcaciones, en el Congreso local se desarrolló una mesa de trabajo con funcionarios de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa, así como con representantes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Instituto Nacional EIectoral, Instituto Electoral de la Ciudad de México y Programa Universitario de Estudios de la Ciudad de México de la UNAM.

La diputada Yuriri Ayala Zúñiga, presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, encabezó la Segunda mesa técnica relativa a la configuración de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México e identificación de las problemáticas de límites.

La legisladora del grupo parlamentario de MORENA informó que esta serie de mesas de trabajo servirán para analizar a detalle todos los planteamientos de las diferentes alcaldías y darles puntual solución.

En este sentido, destacó el valor de los datos proporcionados por el INEGI, el INE y el IECDMX para definir con precisión los límites de las alcaldías, unificar las cartografías y contar con una cartografía única en la capital.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA) puntualizó irregularidades en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, donde las colonias Ampliación Las Arboledas y La Poblanita están divididas en dos por cuestiones electorales entre ambas demarcaciones, a pesar de ser históricamente una sola colonia, por lo que resaltó la necesidad de resolver estos problemas para brindar certeza jurídica a sus habitantes.

En sus ponencias, la representación de Cuauhtémoc señaló que no tiene conflictos por límites territoriales, sino por los cuatro millones de personas que recibe a diario; Coyoacán reportó problemas por escuelas, hospitales y estaciones del metro ubicadas simultáneamente en dos alcaldías; e Iztacalco señaló complicaciones en los límites de Calle 7 y Apatlaco.

La diputada Ayala Zúñiga adelantó que el próximo 18 de septiembre se realizará una tercera mesa de trabajo, en la que participarán representantes de las alcaldías ubicadas al sur de la capital.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.