_ El involucrado se encuentra relacionado con otros cuatro eventos por el mismo ilícito
La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia. Le quitaron a un hombre su automóvil de alquiler en la colonia Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.
Alma Guadalupe Jiménez Sánchez y Sergio Ricardo Caballero Granados, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante un operativo para abatimiento de robo de taxis implementado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta. Los implicados viajaban a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, que acababan de hurtar en la demarcación del mismo nombre.
De acuerdo con el testimonio del afectado, la pareja solicitó el servicio de traslado en calles de Xochimilco y al abordar la unidad, la mujer se sentó como copiloto, mientras que el hombre en los asientos traseros, indicándole al agraviado que condujera por el paraje denominado Amacapotitla.
En ese sitio, Sergio Ricardo amagó a la víctima colocándole la punta de un cuchillo en el cuello, le exigió detener la marcha y posteriormente lo obligó a bajarse.
El aseguramiento de ambos se efectuó en flagrancia por agentes investigadores sobre la Carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec, quienes ya los habían ubicado.
Tras verificar sus antecedentes en la plataforma criminal, se logró establecer que Sergio Ricardo está relacionado con otros cuatro eventos por el mismo delito.
Reunidos los elementos de prueba, entre ellos la identificación de los probables responsables, la representación social determinó ejercer acción penal en su contra y ponerlos a disposición de un juzgador en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, hasta ponerlos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente a fin de garantizar la confianza de los habitantes en las instituciones y exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de éstas personas las denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, al teléfono 52 00 91 00 o al correo electrónico talonsos@pgjdf.gob.mx.
