CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO CORRUPTOR DE MENOR DE EDAD - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO CORRUPTOR DE MENOR DE EDAD

CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO CORRUPTOR DE MENOR DE EDAD

CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO CORRUPTOR DE MENOR DE EDAD

_ Contactó a la víctima a través de las redes sociales

La hizo su novia para pedirle fotografías con su torso desnudo

Al romper su relación la amenazó con publicar la imagen en Internet


A través de las redes sociales, un sujeto contactó a una menor de edad, quien con engaños la convenció para que fuera su novia y le enviara imágenes con su torso desnudo, al ser denunciado y detenido, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en su contra.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que Juan Ramón Hernández Vargas, fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de corrupción de menores de edad.

La mamá de la menor agraviada refirió en la denuncia que al revisar el perfil de la cuenta de su hija había una fotografía de ella con el torso desnudo, la cual envió a un sujeto a través de las redes sociales.

Al cuestionar a la infante de su proceder, contestó que la persona a quien le envió la imagen la conoció en febrero de 2014, por la internet, a través de una red social y con quien tuvo una relación de noviazgo.

La menor de edad agregó que durante ese tiempo, su novio le solicitó una fotografía con su pecho desnudo, la cual se la envió a su correo electrónico. Además, cuando se veían a las afueras de la escuela donde ella estudiaba, le hacia tocamientos en su cuerpo.

Cuando terminaron su relación, el probable responsable la empezó a presionar para que se tomara más fotografías desnuda y se las mandara a su correo electrónico.

Ante la negativa de la agraviada, el ahora inculpado la amenazó con publicar en las redes sociales la primera imagen que le envió para que la vieran sus amigos y compañeros de la escuela.

Con base en los datos proporcionados por la denunciante, el Ministerio Público giró orden de localización y presentación del inculpado a elementos de la Policía de investigación, quienes una vez que ubicaron a Juan Ramón Hernández, procedieron a su captura para ponerlo a disposición de la representación social.

Al continuar con las diligencias, el dictamen de psicología indicó que la menor presenta sintomatología de agresión sexual y alteración en su libre desarrollo de la personalidad, elemento de prueba que se acumuló al expediente que derivó en la consignación del probable responsable.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Reacciones