_ La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, consignó a Guadalupe Acuña Hernández por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, luego de que fuera detenida en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte cuando pretendía ingresar narcóticos.
En el expediente, el Ministerio Público asentó que la imputada acudió a visitar a un interno al mencionado penal y, al pasar a un cubículo para la revisión de rutina por parte del personal femenino Técnico en Seguridad, se mostró nerviosa, por lo que la exhortaron a que si traía algo prohibido lo mostrara.
La indiciada, de manera voluntaria, se bajó el pantalón tipo mallón que llevaba puesto junto con una pantaleta, flexionando las rodillas y sacando de su vagina dos envoltorios con forma de ovoide, mismos que contenían 214.9 gramos de marihuana.
La droga y la acusada quedaron a disposición de la correspondiente representación social que ejerció acción penal en su contra, quedando a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, siendo ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
