_ Operaban en Benito Juárez y Cuauhtémoc
Uno de ellos está relacionado con otras dos indagatorias
Fueron remitidos al Reclusorio Norte
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de dos sujetos acusados de participar en al menos tres asaltos a tiendas de conveniencia localizadas en los perímetros de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que se trata de Héctor Lucas Padilla Ávila y Jesús Sánchez López, quienes fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo con violencia.
Consta en el expediente, que el pasado 12 de junio Héctor Lucas Padilla, quien portaba una gorra, llegó a una tienda de conveniencia localizada en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez, donde con un arma de fuego, amagó a uno de los empleados para que le entregara el dinero de la venta de ese día.
Toda vez que obtuvo el botín, se dio a la fuga en un vehículo Ford Escort, color rojo, conducido por Jesús Sánchez López, por lo que los empleados del establecimiento solicitaron apoyo de la policía preventiva.
Luego de una intensa búsqueda, se logró detener a los probables responsables, a quienes se les aseguraron gorras y cubrebocas, las cuales, presuntamente, utilizaban durante los asaltos para no ser reconocidos, así como el dinero producto del robo, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Benito Juárez.
Al continuar con las investigaciones del caso, se encontró la relación de Héctor Lucas Padilla con otros dos asaltos a tiendas de conveniencia, ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, los días 8 y 24 de mayo del presente año, hechos por los cuales fue plenamente identificado por las víctimas.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
