_ Se hacían pasar como empleados de una empresa telefónica
Están relacionados con al menos cinco indagatorias
Fueron remitidos al Reclusorio Oriente
Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal relacionadas con diversos robos a casas-habitación perpetrados en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, permitieron la captura y consignación de tres probables responsables quienes presuntamente se hacían pasar como trabajadores de una empresa de telefonía.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se trata de Guillermo Sigfrido Rodríguez Gordillo, Francisco Amador Morales y Jonathan Iván Montufar Ramírez, quienes fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla diversos tres.
Los imputados fueron detenidos el pasado 13 de enero, en el cruce de las calles Mar de las Lluvias y Cráter Aristarco, colonia Selene, delegación Tláhuac en el momento en que pasaban diversos objetos de una camioneta roja, con placas del Distrito Federal a otro gris con placas del Estado de México.
Durante la captura, a los probables agresores, además de los vehículos, se les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, uniformes de la empresa de telefonía, credenciales falsas de dicha institución, herramientas, alhajas, equipos de cómputo, una maleta y otros objetos de valor, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Al continuar con las investigaciones del caso, se pudo detectar que los acusados habían robado los uniformes a la telefónica y con credenciales apócrifas se hacían pasar como empleados de la empresa para introducirse a los domicilios de las personas, las cuales amagaban para robar sus objetos de valor, así como dinero y tarjetas bancarias, para posteriormente darse a la fuga.
Hasta el momento, estos sujetos han sido identificados por cinco de sus víctimas a quienes los desapoderaron de sus objetos de valor en diversos hechos delictivos ocurridos en julio de 2013, los meses de septiembre y diciembre del 2014 y enero del presente año.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación ubicada en Doctor Lavista S/N, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, teléfonos 53 46 84 49 y 53 46 84 62, correo electrónico lrezaj@pgjdf.gob.mx.
