Consigue la PGJ que juez vincule a proceso a dos hombres acusados de robar a un cuentahabiente - NTCD Noticias
Jueves 02 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Consigue la PGJ que juez vincule a proceso a dos hombres acusados de robar a un cuentahabiente

Consigue la PGJ que juez vincule a proceso a dos hombres acusados de robar a un cuentahabiente

Consigue la PGJ que juez vincule a proceso a dos hombres acusados de robar a un cuentahabiente

Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres de 25 y 18 años de edad, como probables participantes del robo de dinero a un cuentahabiente perpetrado luego de una sucursal bancaria ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Tras calificar de legal la detención, el juzgador le impuso a los imputados, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se les iniciará proceso por el delito de robo agravado calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, donde el agraviado fue interceptado por los probables participantes, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le robaron del dinero en efectivo que acababa de retirar de la sucursal bancaria establecida ahí.

Una vez que los implicados se apoderaron del botín huyeron en una motocicleta marca Itálica, color amarillo. No obstante, la víctima solicitó apoyo a policías preventivos que circulaban en una patrulla, quienes luego de una persecución, lograron capturarlos en la esquina de Lago Zurich y Marina Nacional, colonia Anáhuac.

Los imputados y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo quien dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación, así como a Policía de Investigación quienes recolectaron los indicios correspondientes debidamente integrados a la carpeta de investigación.
De ser declarados penalmente responsables, los acusados podrían alcanzar una sanción de hasta 16 años de cárcel, según lo previsto en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. Las personas mencionadas en este comunicado tiene el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina hace un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de que haya sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en avenida Vicente Eguia, esquina con Sóstenes Rocha, colonia Ampliación Daniel Garza, C.P. 11830, delegación Miguel Hidalgo, número telefónico 53 46 82 22, correo electrónico agarciam@pgjdf.gob.mx.


Reacciones