DETIENEN A LADRÓN DE TAXIS EN GAM - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DETIENEN A LADRÓN DE TAXIS EN GAM

DETIENEN A LADRÓN DE TAXIS EN GAM

DETIENEN A LADRÓN DE TAXIS EN GAM

_ Un hombre que en complicidad con otro, despojó de su taxi a un conductor, amenazándolo con un arma de fuego, en calles de la colonia Laguna Ticomán fue vinculado a proceso por un juez.

El juzgador lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y concedió un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se detalla que el 11 de enero, a las 07:30 horas, la víctima circulaba a bordo de su unidad cuando un individuo le solicitó que lo llevara a la calle Himno Nacional.

El imputado se aproximó y abrió la puerta del conductor, mientras que su cómplice que iba como pasajero, arrojó al rostro del taxista un líquido; ambos lo bajaron de la unidad y escaparon.

El Fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, señaló en conferencia de medios que la víctima solicitó apoyo a una patrulla y minutos después, el taxi fue localizado circulando por avenidas de la delegación Gustavo A. Madero.

Mediante el cerco virtual se pudo apreciar a un vehículo tipo Sentra que lo escoltaba, y al intentar detenerlos, el taxi se dio a la fuga, mientras que los policías aseguraron al automóvil particular, que era conducido por el hoy imputado.

El hombre y el auto en el que viajaba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado, luego que la víctima reconoció plenamente al agresor.

“Mediante trabajos de campo y gabinete a cargo de agentes investigadores se estableció que el imputado cuenta con antecedentes penales, por robo de vehículo con violencia en 2016. Policías de Investigación continúan las labores de inteligencia, con el propósito de identificar y ubicar al cómplice”, detalló.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 22 años en prisión.


Reacciones